jueves 15, agosto 2019

El primer recinto dedicado a la maquinaria agrícola dende un punto de vista cultural estará abierto, en principio, este otoño, según las previsiones de la Semana Verde y del Ejecutivo autonómico.

El recinto ferial de la Fundación Semana Verde en Silleda (Pontevedra) abrirá en octubre de 2019 el Museo do Campo e a Automoción Agraria, un espacio sobre la historia del rural gallego.

Así lo ha anunciado este martes el vicepresidente de la Xunta y también presidente de la Fundación Semana Verde, Alfonso Rueda, después de firmar un convenio de colaboración con el presidente de la Fundación do Campo Galego, Manuel Iglesias,para situar el proyecto en el auditorio del recinto ferial, que cuenta con una superficie de más de 4.800 metros cuadrados.

Las futuras instalaciones permitirá realizar un recorrido por lahistoria del campo gallego, desde el Paleolítico hasta la actualidad. Además, según ha explicado Iglesias, será un lugar «desde donde poder llegar a todas las comarcas para dar a conocer el rural como una opción de trabajo» y así «evitar, en la medida de lo posible, su despoblación».

Asimismo, Rueda también ha destacado el valor de esta iniciativa para «seguir dignificando un sector tan relevante para Galicia» y «promover el conocimiento y sensibilización sobre el mismo». Según sus cifras, el Museo do Campo e Automoción Agraria acogerá entre 20.000 y 25.000 visitantes al año.

Saber más de la noticia.